-
Arquitectos: GSQUARED
- Área: 366 m²
-
Fotografías:Niel Vosloo
-
Proveedores: Acor, Alpino Kitchens, Dado, Fibbonaci Stone, Meir, Mier, Still
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La inspiración para este proyecto se extrajo del contexto y la vida de la ciudad. Se necesitaba privacidad y a la vez capturar las vistas urbanas, del puerto y la montaña.
La fachada que da hacia la calle es de hormigón para proporcionar privacidad a los propietarios. Se incorporaron diferentes aberturas que permiten la entrada de luz natural y ventilación hacia el interior. La ventana de mayor dimensión se encuentra cubierta por una pantalla de metal hecha a medida, que filtra el sol de la tarde.
El uso de colores contrastantes como el negro, el blanco y la madera natural mantuvo el interior simple y minimalista, lo que permitió que el espacio se sintiera liviano y brillante. Esta paleta de colores fue utilizada tanto externa como internamente.
El metal y la madera con superficies enlucidas lisas contrastan a medida que cambia el día y el sol brilla en la fachada. Las formas geométricas fuertes se utilizan como medio para generar sombras en el edificio y filtrar la luz en los espacios.
La escalera de metal flotante hecha a medida permite una circulación vertical ligera y sin obstrucciones. Hecha de la misma manera, la pantalla de acero filtra el sol de la tarde y proporciona privacidad de la calle y de los vecinos. Una escalera en espiral metálica conecta la sala de estar con la terraza de la cubierta, que ofrece vistas en 360° de toda la ciudad, del puerto y de la montaña.
Dos lujosas casas que maximizan el uso del espacio y la vida vertical dentro de sólidas formas geométricas en el centro de la ciudad.